CARLOS CURIPAN, EL “POLICÍA VOLADOR” QUE POSÓ JUNTO A MACRI EN LA FOTO QUE SE HIZO VIRAL

In DEPORTES, DESTACADO by FM de la Montaña

Mientras disfruta de un periodo de vacaciones en Villa la Angostura, el presidente Mauricio Macri sorprendió a los residentes locales saliendo de compras al supermercado.

El mandatario fue fotografiado junto a un hombre y una mujer. Lo más llamativo pasó por su descontracturado vestuario, ya que lució un short de baño, sweater de hilo color gris y unas sandalias de la marca “Crocs”.

La fotografía se viralizó en la redes sociales, donde varios usuarios hicieron mención de la particular vestimenta del presidente. Lo que más nos llamó la atención a nosotros no fue eso, si no la presencia de Carlos Alberto Curipan, un histórico vecino de nuestra ciudad, en la foto que recorrió los medios de comunicación más importantes del país.

Curipan, que actualmente reside en la vecina ciudad de Villa la Angostura, posó con la pechera de la edición 2016 del Tetratlón Chapelco, que compitió en la categoría Equipos consiguiendo el 4to lugar.

Pero esa no fue su única participación, al contrario. El “Policía Volador”, tal cual lo describió José Fernando Vaccarezza en las históricas transmisiones del Tetra en FM de la Montaña (por trabajar en la Policía del Neuquén y, a la vez, ser muy veloz en la mencionada carrera), ha competido en casi todas las ediciones, convirtiéndose en un histórico del Tetra. Y le ha ido muy bien.

En el Tetra 95, consiguió el segundo puesto en la general. En el 96, 97 y 98, el “Policía Volador” se quedó con el tercer puesto.

Siempre se mantuvo cerca del podio, y en los últimos años, con el afán de no dejar de correr esta carrera, comenzó a competir en Equipos.

Como si todavía tendríamos que seguir acumulando merecimientos para definirlo como un histórico del Tetra, Carlos Curipan ha sido uno de los 28 corredores del Tetra que integraron esa primera edición de la carrera allá por 1987.

Volviendo a la foto, la presencia de Curipan con el Presidente de la Nación generó chistes y bromas hasta en su propio perfil de Facebook. La misma se ha vuelto viral y ha llegado a los medios más importantes de nuestro país. No porque Macri haya posado con el “Policía Volador”, si no por la descontracturada vestimenta del mandatario. Pero eso no hay que aclararlo.