TITÁNICO RESCATE DE DOS KITESURFISTAS EN QUILA QUINA

In DEPORTES, SOCIEDAD by FM de la Montaña

En el día de ayer, ocurrió un incidente en las playas de Quila Quina que involucró al cuerpo de guardavidas. El cuerpo de guardavidas de Quila Quina que depende del Municipio entró en servicio a las 14hs y cerca de las 14.20hs las condiciones del cielo cambiaron totalmente. El cielo se cerró y una tormenta convirtió el lago en un verdadero peligro.

En el pasillo de la puntilla de Quila Quina, lugar habitué de kitesurfistas, se encontraban dos personas practicaban este deporte las cuales pidieron auxilio de inmediato al sentirse en situación de riesgo. Un remolino de viento no los dejaba salir… El cuerpo de guardavidas dió aviso a Prefectura Naval Argentina , y ante la demora en la respuesta, la guardavida Lupe Vila salió en un kayak simple a rescatarlos.

Uno de los involucrados logro soltarse y nadar hacia la guardavidas, pero el segundo quedó enredado en la vela del kite, lo cual complicó su flotabilidad y corría riesgo de ahogarse. Luego de largos diez minutos de varias maniobras complicadas y la calma del viento,  lograron liberar al sujeto y el mismo se aferró al kayak que la guardavida arrastraba a la costa.

Ante la falta de equipamiento del cuerpo de vidas, y la demora de la llegada de Prefectura, una lancha de turistas terminó colaborando en el rescate. Uno de los involucrados era un visitante y el otro un conocido de nuestra ciudad, el presidente de Nieves de Chapelco, Juan Cruz Adrogué.

Afortunadamente ambos se encuentran en buen estado de salud.

Fuente: Nota con Guadalupe Vila, la rescatista del Cuerpo de Guardavidas de San Martin de los Andes