REDBUS CITY TOUR: CUÁNTO CUESTA Y QUÉ RECORRIDO HACE

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El turístico e histórico colectivo rojo que circula por nuestra ciudad desde hace muchos años es un Leyland Doubledecker original, londinense, fabricado en 1964.

Las salidas, diarias en alta temporada, tienen lugar en la plaza principal, pleno Centro Cívico de la ciudad, al lado de la parada de taxis ubicada sobre la calle San Martín.

Con un recorrido de 25 kilómetros que demanda una hora y media de viaje, consiste en un servicio guiado de excursión terrestre a bordo del “redbus”, rediseñado exclusivamente para la actividad.

Se trata de un vehículo de origen inglés, modelo ROUTEMASTER, con motor Leyland 0600, con su característica doble planta. Este coche constituye una real pieza de colección, siendo miembro del Club de Automóviles Clásicos con sede en París (Francia). En nuestro país existen solo una veintena de vehículos de estas características; y éste, antes de venir a nuestra zona, se encontraba en el Museo del Automóvil de la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué recorrido hace?

arte por el centro de nuestra ciudad recorriendo diferentes calles para conocer el casco urbano, permitiéndole conocer detalles históricos, arquitectónicos, culturales y tradicionales de la misma, llegando hasta la Costanera del Lago Lácar.

Desde allí se ingresa al Parque Nacional Lanín, bordeando el lago durante cinco kilómetros hasta el complejo de Cabañas Paihuen, regresando finalmente al punto de partida.

A continuación, subiendo por la Cuesta Juez Quiroga, se dirige hacia el Hotel Sol de los Andes, desde dónde se disfruta de una vista incomparable de la ciudad y el lago.

Precios y horarios

Tarifa:$ 350
Horario de salida todos los días 10.30 y 18.30 hs.
Te: (02944) 15600699/15485401