DESTACADA ACTUACIÓN DEL LOCAL “TATAN” COLOMBO EN EL TRIATLON IRONMAN 70.3 DE PUCON

In DEPORTES by FM de la Montaña

Jonatan Roque Colombo, más conocido como “Tatan”, es un atleta nacido en San Martín de los Andes el 17 de Octubre de 1990.  Desde temprana edad ha competido en diferentes disciplinas, ciclismo de ruta y mtb, natación (velocidad y aguas abiertas), y pedestrismo. Como así también en pruebas que combinan las tres disciplinas. Es guardavidas, y actualmente trabaja dando clases de natación en el natatorio de Complejo Vikelas de nuestra ciudad. Un gran exponente del deporte local y una excelente persona.

Ayer tuvimos su visita en la radio, y nos contó acerca de su participación el pasado fin de semana en el famoso triatlón 70.3 de Pucón.
Tatan tuvo un resultado brillante. Octavo en su categoría y 51 en la clasificación general. Recordemos que en esta nueva edición participaron alrededor de 2200 corredores de diferentes partes del mundo. El triatlón 70.3 de Pucón se encuentra posicionado entre los preferidos por los amantes de la especialidad. Esta modalidad 70.3 hace referencia a la distancia en millas recorrida en las tres disciplinas, lo que da un total de 113km, de los cuales son 1,9km de natación, 90km en bicicleta y 21,1 km de running.
Tatan Colombo es un atleta puramente amateur, con recursos limitados y apoyo escaso más allá de su entorno familiar. Completo la prueba en 4hs y 47minutos. El ganador de la clasificación general, el triatleta profesional Santiago Ascenco de Brasil lo hizo en 3hs. 59 minutos.
Tatan mejoró todas sus marcas, más allá de lo que esperaba, según nos relató.
El 10 de febrero participará en el triatlón de la manzana, a realizarse en la ciudad de General Roca, en Río Negro.
Como todo atleta amateur con aspiraciones a mejorar sus performances, necesita aumentar el volumen de su participación en el calendario de la especialidad, para lo cual obviamente se requiere un apoyo económico que va más allá de sus posibilidades.
Felicitaciones a este deportista local, y dejamos siempre abierta la puerta para cualquier tipo de apoyo.