LA ÚNICA MUJER ASADORA

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Maria Angélica Alberdi, vecina de nuestra ciudad y miembro del equipo de la radio desde hace muchos años, fue la única mujer que participó del Concurso de Asadores que se realizó ayer en la Plaza San Martín, y recibió un reconocimiento.

A partir de las 13 hs del domingo 03 de febrero, la calle Juan Manuel de Rosas fue escenario de los primeros festejos del 121° aniversario de San Martín de los Andes. Allí comenzaron a asarse 20 corderos, a cargo de los mejores asadores de la ciudad.

Lo recaudado con la venta de las porciones de los corderos fue a beneficio de AFASMA (Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes), una nueva organización voluntaria que trabaja con jóvenes con discapacidad, fomentando la inclusión a través de actividades deportivas y recreativas.

El evento tuvo la participación de asadores de distintas ciudades de la región. La local, Maria Angélica Alberdi, fue la única participación femenina que tuvo el concurso.

“Me fue muy bien, estoy muy contenta”, dijo María. “Había premios para los cinco primeros puestos, y tres menciones especiales. Y una fue para mí”, contó con orgullo nuestra compañera de todos los días.

Pero la calurosa tarde de domingo tuvo de todo para María, hasta algún que otro susto. “Lo cómico fue que me descompensé, producto del calor y no haberme hidratado bien. Tuve un bajón de presión tremendo y me desmayé”, contó María horas más tarde y ya recuperada. La asistieron enfermeros del hospital y se recuperó perfectamente.

Maria Angélica es parte del equipo de la radio desde hace muchos años, contribuyendo con mucha pasión al crecimiento de esta emisora y reconocida en gran parte por su participación en las transmisiones del Tetratlón Chapelco.

El Concurso de Asadores que abrió la serie de festejos del 121° aniversario de nuestra ciudad, tuvo un flamante ganador. Fue el sanmartinense Javier Palma, quien logró sorprender a los jurados y quedarse con la estadía para dos personas en Bariloche y un asador. La entrega de los premios estuvo a cargo del vicegobernador -ahora al mando del Poder Ejecutivo-, Rolando Figueroa.

La gran tarde de domingo siguió con shows en vivo en un escenario en la Plaza San Martín, distintos food trucks y una vez que se hicieron las 12, todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad.

Además de muchísimos vecinos, de este lindo momento también participó la intendente local Brunilda Rebolledo, quien felicitó “a todas las personas que trabajaron para que esto se pueda llevar adelante y a los vecinos y turistas que hicieron de esta noche, una verdadera fiesta”.

Mirá todas las fotos: 

 

Fotos: FM de la Montaña y Municipio SMA.