GUARDAVIDAS AMENAZAN CON HACER PARO SI NO MEJORAN SUS CONDICIONES DE TRABAJO

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Entre otros temas, el reclamo es por falta de actualización en los aumentos salariales y por falta de provisión de equipos necesarios para realizar los primeros auxilios. Mañana tienen reunión con la intendente.

El pasado 25 de enero, el Cuerpo de Guardavidas de nuestra ciudad, se había declarado en “estado de asamblea”. Ese día, la rescatista Guadalupe Vila, le comentó a este medio que “vamos a seguir yendo a las playas, vamos a seguir trabajando, y no vamos a dejar librado al azar el servicio”.

En su momento, se habían reunido con la intendente Brunilda Rebolledo, quien les habría dicho que “no podía resolver nada hasta que no estén sus ministros”. Fue entonces cuando se declararon en estado de asambea sin afectación del servicio hasta el día 6 de febrero cuando, en teoría, regresaran los ministros de la intendente y se reanuden las negociaciones.

Los días pasaron y hoy -martes 5 de febrero-, el Cuerpo de Guardavidas de San Martín de los Andes presentó una nueva denuncia a la Subsecretaria de Trabajo, afirmando que están en condiciones legales de iniciar paro.

Mañana -miércoles 6 de febrero- tendrán la reunión que les habían prometido desde el Poder Ejecutivo Local, donde irán directamente con la idea de que si no hay acuerdo, comienza el paro. Ese es el objetivo de la nota/denuncia: anticiparse a la reunión y no dejar pasar más días.

Así mismo, la denuncia afirma que deslindan todas las responsabilidades al Municipio, sobre cualquier hecho no deseado que pudiera ocurrir sin el servicio de guardavidas.

¿Qué reclaman?

  • Falta de reconocimiento en la relación laboral de los trabajadores guardavidas con el Municipio, bajo el régimen de empleo público; y de caracter temporario permanente.
  • Falta de actualizacion de los haberes conforme los porcentajes de aumentos que se han dado a los demás trabajadores municipales.
  • Falta de contabilización de la antiguedad del guardavidas conforme normas vigentes: una temporada igual a un año de antiguedad.
  • Falta de provisión de equipos necesarios para realizar los primeros auxilios a las personas que los requieran; elementos de seguridad, de rescate e indumentaria estipulados por ordenanzas municipales.

Dichos reclamos fueron presentados ante el Municipio y el Concejo Deliberante.

Te puede interesar: TITÁNICO RESCATE DE DOS KITESURFISTAS EN QUILA QUINA