VECINOS DEL BARRIO KALEUCHE SE CANSARON DE NO TENER GAS E HICIERON UN IRÓNICO CARTEL

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

“De los creadores de los pozos pintados…” ahora llegan los carteles propios. Un vecino anónimo de Kaleuche construyó un cartel para hacer visible un reclamo histórico del barrio: el acceso al gas.

“Los vecinos del Barrio Kaleuche venimos presentando documentación y notas en la Municipalidad y Camuzzi para poder acceder al gas”, comienza el mensaje que enviaron a la radio. “A la municipalidad para que gestione la expropiación de terrenos, la cual (luego de mucha insistencia) fue firmada por la Intendente y actualmente debe ser firmada por la provincia para poder llevarse a cabo. Dicha expropiación sirve para contar con más accesos y propiciar el ingreso de la red de gas al barrio”, continúa.

Como ocurrió hace unas semanas, cuando un vecino cansado de ver tantos pozos en la ciudad y en las zonas aledañas tomó la iniciativa y los resaltó con pintura blanca, esta semana, otro vecino decidió construir un irónico cartel para hacer visible la situación de su barrio. “Kaleuche, barrio privado de gas, agua y cloacas”, dice la chapa clavada en un poste.

Mientras tanto, los vecinos del barrio le enviaron una carta al gobernador en enero. También, la Junta Vecinal se reunió con Brunilda “para poder agilizar el proyecto de agua potable y cloacas del Quilquihue el cual, por su gran costo, debe ser financiado por la provincia o por el Banco Iberoamericano de Desarrollo”.

“Cabe destacar que en esta fecha muchos vecinos ya no tenemos agua para cubrir nuestras necesidades básicas y requerimos la presencia del estado para poder subsistir ya que el agua es un recurso indispensable para cualquier ser vivo”, concluye el mensaje que se suma al casero cartel colocado en la entrada del barrio.