CHAPELCO SE TIÑE DE ROSA EN UNA NUEVA TREPADA AL CERRO TETA

In DEPORTES, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Este sábado 9 de febrero se realizará la 5ta edición de #JuntosAlTeta, la campaña que organiza el Cerro Chapelco y que respalda el LALCEC, para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad -quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos-, Chapelco tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora, otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer).

La consigna de la campaña es viralizar las impactantes imágenes registradas del lazo humano en la cima de la Cordillera de los Andes para llevar el mensaje a la mayor cantidad de personas posible, comprometiendo además a cada uno, a recordar al menos a 5 mujeres que deben realizar la consulta médica anual y realizarse los estudios periódicos.

Este año será la 5ta edición de #JuntosAlTeta: se realizaron dos en invierno y dos en verano. A diferencia de las ediciones invernales (donde el ascenso es a través de la Silla del Mallín), en verano, se realiza una caminata hasta llegar a la cumbre del Cerro Teta.

“No es una trepada difícil. Vamos todos juntos, y se espera al que va más despacio”, le comentó Marcela Ferreiro de Chapelco a FM  de la Montaña. “Hacemos una largada simbólica (porque no es una carrera) desde plataforma 1600, y caminamos hasta la cumbre para formar un nuevo lazo rosa”.

El encuentro será a las 10:30 am en la base del Cerro Chapelco. Habrán ascensos en telecabina gratuitos, para luego hacer la mencionada largada desde 1600 y caminar todos juntos hasta la cumbre. La convocatoria es libre y gratuita y no es necesario realizar una pre-inscripción, solamente presentarte en el cerro con ropa cómoda (una remera o buzo rosa), mucha agua, y ganas de generar conciencia.

“Es importante destacar que no es un acción para mujeres. Pueden venir hombres, mujeres, niños, niñas, familias… todos los que quieran hacerlo. Todos tenemos que ser agentes multiplicadores de este mensaje”, siguió Ferreiro.

El éxito de las campañas anteriores

El efecto de las 4 primeras ediciones no tardó en replicarse a través de los medios de comunicación y en viralizarse a través de las redes sociales. El impacto dio pie para amplificar aún más el mensaje, y presentar la campaña en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento que reúne y premia a los mejores exponentes a nivel mundial en comunicación creativa, innovadora y el impacto visual de una campaña.