VIDEO: VECINO DE CHACRA 32 INVITÓ A LOS POLÍTICOS A QUE VAYAN Y VEAN LO QUE ES VIVIR CERCA DE LA BASURA

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

“Venís a la parada del colectivo y tenés que usar máscara de oxígeno porque el olor es nauseabundo”, dijo el vecino en referencia a la planta de transferencias en el SIRVe.

Es uno de los temas más polémicos de lo que va del 2019: ¿dónde colocar la planta de transferencia? El Municipio de San Martín de los Andes eligió un lugar que está casi en contacto con el barrio Chacra 32 de nuestra ciudad, y rápidamente los vecinos salieron a reclamar.

No es un tema nuevo, pero a medida que pasan los días, todo se pone más tenso. La paciencia de los vecinos se agota y quieren respuestas rápidas, ya que “hay viviendas que están a menos de 50 metros de la basura”, según relató un vecino.

“Los invitamos a que se den una vuelta esta tarde por Chacra 32 y huelan por ustedes mismos el OLOR ESPANTOSO Y NAUSEABUNDO con el cual convivimos todos los días 😤😤😤😭… Los esperamos para que entiendan lo que significa vivir cerca de la basura. 😡 Hoy, más que nunca decimos NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA EN EL SIRVE!!!!”, fue el mensaje que envió Julieta a FM de la Montaña.

En enero, el ejecutivo municipal asumió el compromiso de analizar que el destino de la planta de SIRVE se convierta en transitorio. Pero los vecinos no quieren esperar más.

“A ver qué político se viene a tomar unos mates al patio de mi casa… a compartir con los vecinos este olor…”, es la frase final del video.

A propósito, esta semana se confirmó que va a haber una reunión en el Concejo Deliberante para tratar el tema de la planta de transferencia. La reunión se realizará entre la Mesa de Trabajo de seguimiento de Residuos y representantes de la empresa Hormigomax, concesionaria de relleno sanitario para buscar alternativas a la posible instalación de la planta de transferencia en el predio del SIRVE.