TRES FAMILIAS RECIBIERON UN EQUIPO DE BIODIGESTOR QUE TRANSFORMA LA BASURA EN GAS NATURAL Y FERTILIZANTE LÍQUIDO

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se trata de una prueba piloto que lleva adelante el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat, para traer la tecnología a la localidad. Dos equipos fueron instalados en la zona urbana y el tercero en una vivienda de la zona rural.

La intendente, Brunilda Rebolledo, encabezó -este jueves- la entrega de los tres equipos biodigestores “Homebiogas”, a tres familias de San Martín de los Andes que se inscribieron para participar de la experiencia piloto.

Dos familias de la zona urbana y una de la zona rural recibieron de manos de la Jefa Comunal y del director del Instituto de la Vivienda, Nicolas Dumais, el equipo que fue adquirido en el marco de una prueba piloto que lleva adelante el Municipio local.

El biogas es un combustible renovable que se produce por la descomposición de la materia orgánica en un ambiente sin oxígeno. El biogas está hecho a partir de varios gases, principalmente metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2), que pueden ser almacenados directamente para cocinar.

CÓMO FUNCIONA EL EQUIPO Y CÓMO RINDE PARA COCINAR

En promedio 1 kg de desecho -de basura orgánica y excremento animal- produce 700 litros de gas, lo que genera alrededor de 1 hora de gas para cocinar a fuego fuerte. Por lo tanto con 6 litros de desechos de comida uno puede generar 1 a 3 hs de gas por día, cantidad perfecta para preparar 3 comidas.