RAÚL GODOY: “QUE NEUQUÉN SEA PARA LAS FAMILIAS TRABAJADORAS, NO PARA LAS PETROLERAS”

In POLITICA by FM de la Montaña

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda llama a “dar vuelta todo”. Natalia Matamala será la candidata a intendente del FIT en San Martín de los Andes.

#DarVueltaTodo, la campaña del Frente de Izquierda que se viralizó en las redes sociales a través de un spot, “significa terminar con el conformismo y la resignación y comenzar a pensar que tenemos que pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas. Es darse cuenta que no estamos condenados de por vida a vivir en la explotación trabajando para que un puñado de ricos viva en el lujo mientras cada vez más pibes tienen hambre, y nuestra juventud no tiene horizonte”, afirmó Godoy.

Así también, afirmó que #DarVueltaTodo significa “no resignarse al mal menor, a que nos sigan gobernando los políticos representantes de los empresarios” y aseguró que “el Frente de Izquierda es el único frente que hace 8 años sostiene un programa de independencia política y conquistamos decenas de bancas en todo el país que pusimos al servicio de la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

En nuestra ciudad, la candidata a intendente por el FIT será Natalia Matamala, la referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Matamala aseguró que en “las elecciones como todos los días en la calles, en los lugares de trabajo y estudio, van a poner en debate la agenda de las mujeres”. Una de las propuestas del Frente de Izquierda es la creación de “una Secretaría de las Mujeres y Diversidad Sexual, basada en las organizaciones de mujeres y LGTBIQ, con financiamiento del municipio, pero con total independencia para definir sus políticas y actividades”.

“Una de las primeras medidas será destinar las partidas presupuestarias necesarias para la creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres que contemple la  construcción de refugios, equipos interdisciplinarios, régimen de asistencia económica, licencias laborales y pases educativos”, informó la candidata a intendente en San Martín de los Andes.

Carlos Saloniti (MPN), Martín Rodríguez (Frente Unidad Ciudadana), Esteban Bosch (Cambiemos), Emilia Otharán (Libres del Sur), Liliana Carrín (Iguales) y Natalia Matamala (FIT) son los 6 candidatos a gestionar nuestra ciudad.