LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A ARTISTAS LOCALES PARA QUE REALICEN UN “PAÑUELO DE LA MEMORIA”

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se extiende el plazo de convocatoria para el concurso de diseño y realización de la escultura “Pañuelo de la Memoria”. La nueva fecha de cierre es el 26 de abril. Enterate cómo concursar.

La escultura seleccionada, que en principio iba a ser descubierta en una de las plazas de la ciudad, el día 24 de marzo, para conmemorar el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, ahora será descubierta el día 26 DE ABRIL y emplazada en el lugar que sea elegido, a través de la consulta abierta que realizará la Subsecretaría de Cultura Municipal.

La Municipalidad de San Martín de los Andes convoca a artistas de la comunidad a realizar una escultura  de un pañuelo blanco, para conmemorar el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar.

La escultura seleccionada será emplazada y descubierta el día 26 de abril de 2019, en una de las Plazas Públicas de nuestra ciudad.

El municipio cubrirá los gastos de materiales que demande la obra seleccionada.

Los/as interesados/as en participar deben enviar su proyecto a: cultura@smandes.gov.ar con el título “CONCURSO: PAÑUELO DE LA MEMORIA”.

Se deberá detallar:

  • Boceto de la escultura.
  • No deberá exceder los 150 cm de alto, tomando como base el piso, 70 cm de ancho, 70 cm de profundidad.
  • Técnica / Materiales (los materiales a utilizar deberán ser aptos para la intemperie).
  • Presupuesto.
  • Tiempo estimado de realización  ( contemplar el tiempo de emplazamiento de la obra)