CONVOCAN A UNA MARCHA PARA DECIRLE “NO” A LA PLANTA DE TRANSFERENCIAS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Vecinos de Chacra 32 marcharán este viernes 15 de febrero desde la YPF del centro hasta el Concejo Deliberante. El conflicto llegó a su punto máximo de tensión.

El pedido de los vecinos es muy claro: “No queremos la Planta de Transferencia, ni provisoria, ni permanente, en el SIRVe”, afirman. “No queremos más toda la basura de la ciudad en la Chacra 30 y 32, queremos el cierre definitivo del vertedero”.

A medida que pasan los días, todo se pone más tenso. La paciencia de los vecinos se agota y quieren respuestas rápidas, ya que “hay viviendas que están a menos de 50 metros de la basura”, según relatan desde el barrio.

De esta manera, los vecinos de la Chacra 30 y 32 están convocando una marcha para este viernes 15 de febrero, a las 10 de la mañana, que irá desde la rotonda de la YPF del centro, hasta el Concejo Deliberante de la ciudad. 

Te puede interesar: VIDEO: VECINO DE CHACRA 32 INVITÓ A LOS POLÍTICOS A QUE VAYAN Y VEAN LO QUE ES VIVIR CERCA DE LA BASURA

En tanto, la reunión que estaba pactada para hoy -miércoles 13 de febrero- en el Deliberante, se pasó también para el viernes a las 11:30 de la mañana. Allí, los vecinos se sentarán a escuchar la propuesta que tengan los concejales municipales para este conflicto. ¿Dónde colocamos la Planta de Transferencia?

Mientras tanto, los vecinos afirman que “todos tenemos derecho a vivir en un medio ambiente limpio y sano, todos tenemos derecho a respirar aire puro”.