AL MUNICIPIO LE PREOCUPA EL RIESGO GEOLÓGICO QUE EXISTE EN LA LADERA DEL CURRUHUINCA

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

Este jueves se presentó un proyecto ejecutivo denominado “Sistema de Prevención de Riesgos de Desastres Naturales Área Urbanizadas Ladera del Cerro Curruhuinca”. ¿De qué se trata?

En el marco de los lineamientos del Plan Estratégico San Martín de los Andes 2030, desde el Consejo de Planificación Estratégica, se presentó –este jueves 30 de agosto- públicamente, el proyecto ejecutivo que tiene como objetivo “establecer las obras y las medidas no estructurales que contribuirán a mitigar las situaciones de riesgo geológico e hidrológico en la zona urbanizada de la ladera del cerro Curruhuinca”.

Una presentación que estuvo a cargo del Dr. Ing. Oscar Dolling, coordinador del trabajo y que contó con la presencia de la intendente Brunilda Rebolledo; en la que se mostraron los alcances, objetivos y metodología del trabajo del proyecto “Sistema de Prevención de Riesgos de Desastres Naturales Área Urbanizadas Ladera del Cerro Curruhuinca”.

Sara Castañeda, secretaria del CoPE, explicó que “el proyecto es parte de la elaboración de la Agenda de Acciones Estratégicas del Plan SMA 2030 que realiza el CoPE” y agregó que “el objetivo es trabajar con el Modelo Territorial de Desarrollo de San Martín de los Andes, poniendo como enfoque la prevención de desastres naturales en la ladera del Cerro Curruhuinca”.
Así también, la Ingeniera Castañeda afirmó que están poniendo definitivamente el enfoque en la prevención de desastres naturales.
Foto: Patricio Rodríguez y Prensa Municipio.