CAMBIOS EN LA RECOLECCION DE RESIDUOS: SUSPENSIÓN DEL SERVICIO LOS FINES DE SEMANA

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la MontañaLeave a Comment

La decisión comprende una reorganización semanal de la recolección diferenciada y la suspensión del servicio los sábados y domingos. El objetivo principal es reducir el volumen de residuos que hoy tienen como destino final el vertedero.

Con una reorganización durante la semana de los días en los que se recolectan los distintos tipos de residuos y la suspensión del servicio los fines de semana, el Municipio de San Martín de los Andes, buscará optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y minimizar el impacto en el vertedero municipal.

Desde el próximo lunes 24 de septiembre, la recolección de los residuos durante la semana se realiza los días lunes, miércoles y viernes, exclusivamente para los residuos húmedos; y los días martes y jueves, exclusivamente para los residuos secos (para reciclado).

Los horarios de recolección se distribuyen de la siguiente manera:

  • En cada uno de los barrios de la ciudad, los camiones recolectores cumplen el servicio en el horario de 7 a 14.
  • Mientras que en toda la zona del casco céntrico y alrededores, el servicio se presta de 22 a 4 hs.

Por este motivo, se solicita la colaboración de los vecinos a la hora de sacar los residuos hacerlo en los horarios informados o previamente, aunque no con muchas horas de anticipación. Paralelamente, el servicio será suspendido –desde la próxima semana- los días sábado y domingo.