NEUQUÉN: TENÍA UN MINI-ZOOLÓGICO EN SU CASA CON ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Una llamada anónima alertó al personal de guardafaunas, que secuestró decenas de animales en peligro de extinción que estaban en cautiverio.

Lo que escondía esta persona en su casa no se puede creer. Todo se descubrió gracias a la denuncia anónima de un vecino de una casa que está ubicada muy cerca del aeropuerto. Al llegar personal de Guardafaunas al domicilio, imagínate lo que secuestraron: animales en peligro de extinción que estaban en cautiverio.

Era como un mini-zoológico personal. Las especies que ocultaba y que fueron incautadas fueron dos loros habladores (especie protegida), dos cotorras argentinas, tres martinetas copetonas, ocho cardenales copete rojo, ocho tordos, dos cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), dos choiques adultos (especie protegida), siete charitos (cría de choique), dos tortugas terrestres (especie protegida en peligro de extinción), 22 huevos de choique, jaulas diversas para la captura de aves (tramperas), un trofeo de ciervo sin la documentación correspondiente y una incubadora.

Personal que son parte de la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, trabajaron en la vivienda.  Para recopilar información ayudó la Brigada de Investigaciones de la Comisaría séptima de Plottier.

También el pasado 18/10 los guardafaunas con el apoyo del personal del Destacamento Alborada, lograron recuperar en Centenario ocho cardenales copete rojo y ocho jilgueros incluyendo jaulas y trampas para la caza de esas aves.

Info Gentileza Minuto Neuquén.