NEUQUÉN CAPITAL TIENE EL BOLETO DE COLECTIVO MÁS CARO DEL PAÍS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Y para colmo, vuelve a aumentar. Se irá a $21,50 a partir del 15 de noviembre.

El Municipio neuquino aprobó el tarifazo el 5 de octubre pasado, a través del decreto 809/18, pero recién lo publicó ayer. Allí se indica que el nuevo valor del boleto será de 21,50 pesos, un 12,5 por ciento más que la tarifa actual de 19,12 pesos.

También se establece que, para estudiantes terciarios y universitarios, el pasaje bonificado se irá de 9,57 a 10,76 pesos. Los alumnos de primario y secundario, en tanto, tendrán un aumento de 2,88 a 3,24 pesos.

La nueva tarifa se sentirá en los bolsillos a partir del 15 de noviembre, por el engorroso trámite para reajustar el sistema de la SUBE. Primero se requiere una revisión de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y después, el aval de Nación Servicios, la empresa que administra la tarjeta. El último paso es reprogramar las máquinas en los colectivos.

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, remarcó ayer que la nueva tarifa a 21,50 “sólo alcanza al 40 por ciento de los usuarios”, porque el resto tiene algún tipo de descuento.

Esta nueva suba se justificó por el acuerdo paritario que firmó el gremio UTA el 27 de julio pasado y el impacto de la disparada del dólar en combustibles y repuestos.

Neuquén ya tiene el boleto urbano más caro del país, según datos del Ministerio de Transporte. La suba de noviembre consolidará ese récord y lo alejará aún más de lo que cuesta el servicio en el resto de las ciudades de Argentina.

Info gentileza de LM Neuquén.