COMENZARÁ EL ACONDICIONAMIENTO DEL PREDIO PARA LA NUEVA TERMINAL

In Todo by FM de la Montaña

Desde Nación, le confirmaron a la intendente Rebolledo el compromiso de financiamiento de la nueva terminal. Enterate el estado actual del proyecto, donde estará y qué va a pasar con el actual edifcio.

Rebolledo mantuvo una reunión con miembros del gabinete y áreas técnicas del Municipio a fin de dar instrucciones respecto a las tareas a realizarse en los próximos meses por el proyecto de la terminal de ómnibus.

La intendente recibió –luego de su último viaje a Buenos Aires- por parte de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación el compromiso de gestión de financiamiento internacional a través del programa de préstamo BID Nº 2929/OC-AR. En su reciente viaje, la jefa comunal mantuvo una reunión con el Lic. Fernando Alvarez de Celis, con el propósito de dar celeridad al proyecto en marcha.

¿Cómo serán los próximos meses para el proyecto?

Se avanzará en el acondicionamiento del predio, la realización del estudio de suelos y una serie de estudios complementarios requeribles para la presentación del proyecto ante el BID. El anteproyecto de arquitectura fue efectuado por la Dirección Nacional de Planificación y Diseño de Obra Pública y está siendo evaluado por la Secretaria de Planificación del Municipio.

Repasemos: ¿Dónde va a estar la nueva terminal?

Será en un área de 9 has. que es parte del lote R-2 de Chacra 2, el cual constituye un sector privilegiado de la ciudad, no sólo por su ubicación estratégica respecto del sentido de desarrollo y crecimiento de la misma, sino por la calidad morfológica y paisajística del lote, el que se encuentra delimitado al sur por una densa forestación de pinos, al norte por el arroyo Maipú y por las rutas provinciales 48 y 62 al oeste y al este respectivamente.

¿Cuánto costará la obra?

El costo total de la obra de la nueva terminal sería de 33 millones y medio de pesos.

¿Qué va a pasar con el actual edificio?

Se convertiría en un importante espacio de eventos para uso comunitario y cultural.

Te puede interesar: CON UN PRESUPUESTO DE 352 MILLONES DE PESOS, AVANZA LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL