EL BLOQUE DE UNION CIUDADANA SOLICITÓ EL VETO AL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana solicitó el veto de la ordenanza de aumento del boleto
En una nota presentada a la intendenta, Brunilda Rebolledo, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana solicitó que vete la Ordenanza 12106/18,  recientemente sancionada por el Concejo Deliberante, por la que se programa un incremento escalonado de la tarifa de transporte urbano de pasajeros.
En el texto se expresa que dicha sanción, que no fue votada por los miembros del bloque, “lesiona gravemente el derecho al transporte público por parte de los y las sanmartinenses”. Asimismo, se explica que “como consecuencia de políticas nacionales, los aumentos en tarifas han castigado duramente las economías familiares de nuestros vecinos y vecinas”.
Entre los argumentos, la nota expresa que los aportes nacionales congelados, unos $24 millones entre sueldos y combustible en los años 2017 y 2018, han sido trasladados a costos que hoy están pagando los pasajeros. “Este aumento en los costos está llevando a que, al cabo de un año, los incrementos estén aproximándose a un 150 % (Diciembre de 2016 $ 12,87 – Febrero 2018, $ 27,45), significando al menos $5.500  por mes para una familia con dos hijos”.