SE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA TERMINAL EN EL AEROPUERTO CHAPELCO

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez y el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, dieron una conferencia de prensa desde el aeropuerto de nuestra ciudad, anunciando obras para los próximos meses.

El aeropuerto Carlos Campos (coloquialmente conocido como “Chapelco”) que sirve a las ciudades de San Martín y Junín de los Andes, sufrirá nuevas obras de infraestructura, según lo anunció hoy -martes 13 de noviembre- el gobernador Gutiérrez.

El mandatario neuquino comenzó la conferencia -que se realizó en el mismo aeropuerto, en la zona donde se recogen las valijas- haciendo mención de las obras que ya se han hecho en el Aeropuerto Chapelco durante su gestión, y la del ministro Dietrich. “El primer paso que teníamos era el de llevar adelante la nueva pista, iluminada y urbanizada para que este aeropuerto esté apto en la conectividad las 24 hs. Que no descanse ni un minuto”, afirmó el gobernador.

“Hacía ahí apuntaron nuestras acciones cuando comenzaron nuestros respectivos mandatos, y esto ya se ha concretado. Permitió que aumente un 50% la cantidad de pasajeros en el aeropuerto de San Martín de los Andes, con respecto al año pasado”, aseguró un orgulloso Gutiérrez, que además agregó que “vamos a terminar el 2018 con al rededor de 140 mil pasajeros que pasaron por este aeropuerto”.

El gobernador entonces, pasó a exponer las nuevas obras que proyectan junto con Nación para Chapelco. “Con Guillermo (Dietrich) llegamos a la conclusión de que necesitamos una nueva terminal. Y eso es lo que estamos dando a conocer hoy”.

Según explicó Gutiérrez, el objetivo de esta nueva terminal estará en duplicar la cantidad de pasajeros transportados, con la llegada de más aviones diarios.

Con respecto al edificio, afirmó que se van a duplicar la cantidad de metros cuadrados que hoy tiene el aeropuerto. Aunque también hizo hincapié en que esta nueva terminal, “está proyectada respetando la tradición, identidad, y la idiosincrasia de San Martín de los Andes”.

“Será una terminal con igualdad de acceso para todos. Va a tener todos los requerimientos de infraestructura para las personas con discapacidad”, continuó Gutiérrez, anunciando también algo que sería muy novedoso para nuestro aeropuerto, y tiene que ver con que la futura terminal contemplará instalación de una manga telescópica.

Hacia el final, el hombre que buscará la reelección el año que viene, pero que primero deberá enfrentarse en la interna del MPN el próximo 25 de noviembre, invitó a “a todas las lineas aéreas que tengan un interés comercial en transitar las rutas de la provincia”, asegurando que esta nueva terminal les va a permitir volar a nuestra ciudad.

En el renovado aeropuerto podrían operar varios vuelos de forma simultanea.

Redacción FM de la Montaña Web.

Fotos: Municipio San Martín de los Andes.