FOTOS: CÓMO SERÁ LA NUEVA TERMINAL QUE CONVERTIRÁ AL AEROPUERTO CHAPELCO EN INTERNACIONAL

In POLITICA by FM de la Montaña

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron la ampliación del aeropuerto de nuestra ciudad.

Mirá: SE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA TERMINAL EN EL AEROPUERTO CHAPELCO 

Para dicho anuncio, realizaron una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto, donde también participó el gerente de infraestructura del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Ignacio Villanova.

El funcionario indicó que la terminal fue organizada en dos niveles “para posibilitar la incorporación de una pasarela telescópica, de modo tal que en la planta alta del edificio estará el sector de control de la Policía Aeroportuaria y el área de pre embarque”.

Precisó que “será una gran sala unificada para utilizar el espacio, pero permitirá ser separada para una operación simultánea de vuelos domésticos y de vuelos internacionales”.

En primer término, Gutiérrez le mostró a Dietrich las máquinas que la Provincia compró para limpieza y mantenimiento de la pista en época invernal. Luego visitaron el hangar donde se instalarán los nuevos talleres de Aerolíneas Argentinas y finalmente se trasladaron a la cabecera de la pista, la cual fue repavimentada recientemente.

Entre las recientes obras que se realizaron es la estación aérea, se destaca la reubicación y construcción de oficinas meteorológicas, con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados. La provincia, a través de Fiduciaria Neuquina, invirtió 2.416.000 pesos.

La obra consta de una sala de observación, depósito, baño completo y cocina. Se reubicó el campo del observatorio meteorológico donde está el instrumental del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los trabajos se encuentran finalizados y solo resta realizar la conexión para las comunicaciones que necesita el SMN, tarea a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea.