JUAN CRUZ ADROGUÉ FUE DISTINGUIDO EN AUSTRIA POR SU “CONTRIBUCIÓN MONUMENTAL AL TURISMO DEL ESQUÍ”

In DEPORTES by FM de la Montaña

Durante la gala de los World Ski Awards, en la que también fue elegido a Chapelco como el Mejor Centro de Esquí de la Argentina, el presidente de Nieves del Chapelco S.A. recibió una distinción por su importante contribución al turismo de la nieve. Adrogué dialogó con FM de la Montaña y nos contó sus sensaciones.

El Presidente de Nieves del Chapelco S.A., empresa gerenciadora de Chapelco Ski Resort, recibió el premio más alto y prestigioso de la industria de la nieve a nivel mundial.

La Academia de los World Ski Awards le otorgó  un reconocimiento especial por su monumental contribución al turismo de esquí como parte de la sexta edición de los World Ski Awards, los Oscar de esquí, que se celebraron en la gala del 17 de noviembre de 2018 en la ciudad Kitzbühel, Austria.

Los miembros de la Academia informaron oficialmente que  “World Ski Awards tiene el gran privilegio de poder honrar y reconocer formalmente a un pionero y líder inspirador de la excelencia en el turismo de esquí por su contribución  en el desarrollo de la industria.Esta  Academia acordó por unanimidad que este año se otorgará el honor a Juan Cruz Adrogué.”

Este reconocimiento se otorga anualmente a una persona que haya realizado una contribución monumental al turismo de esquí habiendo logrado un impacto positivo y definitivo en la industria.

Te puede interesar: CHAPELCO NUEVAMENTE PREMIADO COMO EL MEJOR CENTRO DE ESQUI DE ARGENTINA

En su discurso ante los principales referentes del turismo de esquí del mundo,  Juan Cruz Adrogué expresó “Aun estoy en estado de shock por recibir este premio. Realmente amo la industria, amo los deportes, y ser premiado aquí junto a todos estas leyendas del esqui del mundo como Pierre Josserand  o como fuera Hans Grimus, me hace sentir que no soy nadie. Crecí en la Patagonia Argentina junto a mucha gente que llegó de aquí, del Tirol, crecí escuchando música y canciones tirolesas en Chapelco. Por eso es aún más especial estar aquí, en la cuna del esquí del mundo, recibiendo este premio. Muchas Gracias. Nunca dejen de soñar y nunca dejen de esquiar” – finalizó.

Desde Chapelco afirman que en los 12 años que Adrogué lleva administrando la concesión del Centro de Esquí, realizó una importante transformación a través de una clara visión basada en la excelencia. No sólo aportó grandes inversiones en medios de elevación, equipamiento e insfraestructura, seguridad y sistemas de control, sino que logró un reposicionamiento caracterizado, entre otras cosas, por la innovación tecnológica constante, el desarrollo de canales de comunicación, alianzas estratégicas, capacitación, recurso humano altamente especializado, excelencia en el servicio, control de calidad y campañas de RSE, lo que lo convirtieron en el mejor y más premiado del país.

Por su parte, Federico Lopez Jallaguier, Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort al finalizar la ceremonia en Austria expresó: “Ver a los referentes más destacados  de la industria del esquí del mundo aplaudiendo de pie  y reconociendo la labor de Juan Cruz  Adrogué fue algo espectacular, emocionante y que nos llena de orgullo. Con respecto al premio como centro de esquí, estamos felices de recibir este reconocimiento por tercer año, para todos los que formamos parte de este gran equipo que es Chapelco, es un honor recibir este premio. Además, convierte a Chapelco en el centro de esquí argentino más premiado en la historia de los World Ski Awards”.

En la mañana del martes, Juan Cruz Adrogué dialogó con Daniel y Bernarda en La Mañana en la Montaña y con varios rasgos de humildad nos contó qué se siente recibir tal importante reconocimiento. Escuchá: