SECUESTRARON 150 TRUCHAS PROVENIENTES DE PESCA ILEGAL EN PICÚN LEUFÚ

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Los pescadores estuvieron en zonas no habilitadas, y además sacrificaron más peces de lo reglamentado.

Esta mañana personal de Fauna de Picún Leufú y Piedra del Águila, Gendarmería y la Policía realizaron un control sobre la ruta 237 que dejó un saldo de 30 infracciones y el secuestro de 150 truchas y más de 20 cañas de pescar.

Las infracciones se realizaron por encontrar a los pescadores en lugares no habilitados y con mayor cantidad de animales que los permitidos.

El operativo se realizó en el puente que cruza el arroyo Picun Leufú, a la salida de la planta de agua potable. Trabajó el personal policial de la comisaría de esa localidad, junto a Gendarmería Nacional e integrantes de las áreas de Fauna.

Los secuestros de las truchas se realizaron ya que transportaban mayor cantidad de la permitida.

Si bien la temporada de pesca comenzó en la zona el 1 de noviembre, no todos los lugares del río Limay están habilitados y en algunos sectores sólo se permite sacrificar uno o dos peces.

El operativo de control encontró a varios pescadores que venían de otras zonas de la Argentina como Rosario y Mendoza, y varios de la zona del Limay medio.

Durante la jornada se labraron las actas de infracción que luego van hacia la jefatura de la Policía y finalmente se dispone si salen llamados de atención o multas. Luego de los descargos correspondientes.

Info gentileza LM Neuquén.