DESPUÉS DE 4 AÑOS, LLEGA MÁS GAS A SAN MARTÍN, JUNÍN Y VILLA LA ANGOSTURA

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Camuzzi volvió a autorizar conexiones gracias al nuevo gasoducto. Hace años que no permitían altas en nuestra ciudad,  porque la red había llegado “al límite de su capacidad”.

Después de cuatro años de espera, miles de vecinos de nuestra ciudad y de las mencionadas localidades, podrán conectarse a la red de gas. Hace unos días, la empresa Camuzzi reanudó los trámites para incorporar nuevos usuarios en Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes. Es gracias al avance en la construcción del sistema Cordillerano-Patagónico, que se inaugurará durante el primer semestre de 2019.

Camuzzi liberó las nuevas conexiones en el sur neuquino hace unos días y ya sumó 27 usuarios en San Martín de los Andes, 13 en Junín y siete en Villa La Angostura. Desde la empresa explicaron que llevaban años sin permitir altas en esas tres localidades, salvo que el cliente ejecutara obras por su cuenta, porque la red había llegado “al límite de su capacidad”.

Recordaron que en 2012 se proyectó una ampliación de los gasoductos de la región cordillerana, que debía estar lista para 2014, pero la obra se demoró más allá de cualquier previsión. Eso perjudicó a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Aclararon que en este momento “las obras no están cien por ciento terminadas, pero unos 10 mil usuarios ahora están en condiciones de conectarse a la red”. Es la mitad de la capacidad que tendrán cuando se inaugure el sistema de gasoductos Cordillerano-Patagónico.

Explicaron que el proyecto tiene un alto grado de ejecución, “dado que se avanzó en la instalación de caños, pero restan los equipos compresores”. Según el último anuncio oficial de Nación, la obra entrará en servicio para el invierno del año que viene.

Desde Camuzzi recordaron que La Angostura, San Martín y Junín de los Andes venían con un fuerte crecimiento de la demanda de gas antes de alcanzar el límite de capacidad de la red. De 10.379 usuarios entre las tres en el 2000 pasaron a 20.987 en 2015, más del doble, pese a que para entonces la empresa ya había comenzado a restringir las conexiones.