EL MENSAJE DE “PUEL KONA”, LA BANDA MAPUCHE QUE FUE TELONERA DE ROGER WATERS

In ESPECTACULOS, SOCIEDAD by FM de la Montaña

“Encontramos en Waters una persona de gran humildad”, reconocieron desde la banda en un comunicado. Conocé cuáles son sus sensaciones después de compartir escenario con el ex Pink Floyd.

La banda neuquina y mapuche fue elegida como grupo invitado, por el mismísimo Roger Waters, para tocar en la previa de sus dos shows de la semana pasada en La Plata. Fueron dos presentaciones: el martes 6 y el sábado 10 de noviembre.

Te puede interesar: CONOCÉ A “PUEL KONA”, LA BANDA NEUQUINA Y MAPUCHE QUE SERÁ TELONERA DE ROGER WATERS

Una vez finalizadas ambas funciones, Puel Kona se mostró agradecida con “toda la gente que desde territorio Mapuche, desde todo el sur y desde distintos lugares del país, nos enviaron su newen (fuerza) para lo que fueron las presentaciones junto al gran Roger Waters”.

Al mismo tiempo, y ya de regreso en nuestra provincia, admiten que “todavía estamos cayendo en cuenta de lo que ha significado este gran evento cultural del que fuimos parte”.

Contrapuesto a lo extraordinario del gran espectáculo que es “Us+ Them Tour”, cada integrante de la banda Mapuche dice haber encontrado en Waters “una persona de gran humildad y un verdadero aliado en nuestra causa”. Además, agregaron: “Fue una experiencia inolvidable, que nos ha enseñado muchísimo, y de la que volvemos fortalecidos”.

Para cerrar el comunicado de prensa Puel Kona asegura que “con el correr de los días, daremos los agradecimientos particulares, pero sentimos una necesidad enorme de agradecerles a todas la gente que hizo sentir su apoyo, en persona, en las redes y por distintos medios. Se sintió mucho el acompañamiento y fue fundamental a la hora de pisar ese gran escenario”.

Y por último, anticiparon parte del futuro de la banda que en principio se presentará con más fechas en el calendario y ya con los trabajos pensando en el tercer disco.