LOS CANDIDATOS, QUIÉN VOTA, DÓNDE Y A QUÉ HORA: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LAS INTERNAS DEL MPN

In POLITICA by FM de la Montaña

Este domingo 25 de noviembre serán las internas locales y provinciales del Movimiento Popular Neuquino. El partido con más historia en nuestra provincia elegirá, mediante unas elecciones no obligatorias, a sus candidatos de cara al 2019.

¿Qué se vota? Los afiliados del MPN e independientes elegirán al candidato a Intendente de San Martín de los Andes que representará al partido en las elecciones del año que viene. A su vez, en toda la provincia se votará, de la misma manera, entre los pre-candidatos a gobernador.

Los candidatos. Quienes intentarán comenzar su carrera hacia la intendencia son tres pre-candidatos, que representas tres espacios dentro del MPN: Carlos Saloniti (Lista Azul Franja Naranja)Germán Lopinto (Lista Azul Franja Celeste)Rocío Demateo (Lista Violeta). Cada candidato conforma una lista de Concejales que lo acompañan.

Mirá: SALONITI, LOPINTO Y DEMATEO SE DISPUTARÁN LA INTERNA LOCAL DEL MPN

Además de San Martín de los Andes, se elegirán candidatos a jefes comunales en 56 localidades más (incluido Neuquén capital). Además de concejales y consejeros escolares.

A nivel provincial, quienes buscarán ser candidatos a gobernador por el MPN son dos: el actual gobernador Omar Gutiérrez, representando a la Lista Azul, y el actual vice-gobernador Rolando Figueroa, por la Lista Violeta. Aquí la situación está más polarizada.

Mirá: GUTIERREZ EN BUSCA DE LA REELECCIÓN CON KOOPMANN COMO COMPAÑERO DE FÓRMULA 

Mirá: FIGUEROA – CASTIGLIONE LA FÓRMULA PRESENTADA POR LA LISTA VIOLETA DEL MPN

¿Quiénes votan? En toda la provincia, podrán votar 98.000 afiliados al MPN y 322.000 ciudadanos independientes, incluidos los jóvenes de 16 y 17 años que se encuentren en el padrón. En nuestra ciudad, se encuentran afiliados al  partido al rededor de 4 mil ciudadanos.

Si no sabés si podés votar, te recomendamos consultarlo en cualquiera de las sedes de los pre-candidatos de nuestra ciudad.

¿Dónde se vota y a qué hora? Las elecciones comenzarán el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana, y culminarán a las 18 hs, cuando comenzará el escrutinio. En San Martín de los Andes se votará en la Escuela 5, en la 274, en la 142 y en el CPEM 28. La carga de datos del escrutinio provisorio se realizara a través del acta enviada en formato digital por el Correo Argentino.

Mirá: PARA MAYOR TRANSPARENCIA, LAS INTERNAS DEL MPN SERÁN CONTROLADAS POR 23 VEEDORES

Veda. La veda electoral comenzará a partir de las 9 del viernes 23, quedando prohibida cualquier forma o medio de proselitismo a partir de ese momento.