PARA MAYOR TRANSPARENCIA, LAS INTERNAS DEL MPN SERÁN CONTROLADAS POR 23 VEEDORES

In POLITICA by FM de la Montaña

Las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del domingo tendrán 23 veedores del Poder Judicial. Así lo informó ayer la Junta Electoral del partido, en un encuentro al que asistieron los apoderados de la lista Azul, Cecilia Longhi y Hernan Giglioni; los de la Violeta, José Pino Russo y Rodolfo Chaneton, y los veedores electorales del Poder Judicial: Carlos Willhuber (prosecretario electoral provincial) y Silvia González (veedora de Neuquén capital).

La Junta comunicó a los apoderados que lo resuelto fue en cumplimiento de la Ley Provincial 716 de partidos políticos, que establece la presencia de dos veedores. Sin embargo, en este caso se solicitaron 23, que serán asignados en localidades cabecera de los 16 departamentos, además de las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Centenario y dos para la Ciudad de Neuquén.

Tendrán como principal función acompañar y fiscalizar el desarrollo de las elecciones internas y seguir la carga de datos en el centro de cómputos que funcionará en la Junta de Gobierno.

La medida se dio después de algunos reclamos que había formulado el sector violeta, respecto de que los comicios se realicen en un ámbito de transparencia.

Se resolvió, además, que sea el Correo Argentino el encargado de la distribución y repliegue de las 631 urnas, con boletas por cada una de las listas suficientes para su reposición, retiro y resguardo.

Info e imágenes gentileza LM Neuquén.