SAN MARTÍN ES DE LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS POR EL TEMPORAL EN LA REGIÓN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Así lo anunciaron desde Defensa Civil y Protección Ciudadana. En nuestra ciudad, el viento alcanzó una velocidad de 90 km/h.

Las fuertes ráfagas de viento que azotan a toda la provincia provocaron inconvenientes en diferentes localidades. Pero particularmente, nuestra localidad fue una de las más afectadas por los vientos.

En el día de ayer -miércoles 22 de noviembre-, se registraron varios árboles caídos. Lamentablemente, uno de ellos cayó encima de una casilla rodante perteneciente a turista chilenos.

Según la información proporcionada por el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en San Martín de los Andes se registraron vientos que alcanzaron una velocidad de 90 km/h, sobre la Ruta Nacional 40.

El funcionario agregó que en Junín de los Andes, en donde el viento llegó a los superar los 80km/h, también se cayeron algunos árboles y además, el techo de una precaria vivienda se voló. En tanto, en Villa la Angostura, las ráfagas de 60km/h, ocasionaron la caída de algunos árboles.

En este sentido, señaló que la localidad más afectada por el viento en horas de la tarde es Zapala y que las ráfagas superaron los 80 km/h.