GUTIÉRREZ LE GANÓ A FIGUEROA Y BUSCARÁ LA REELECCIÓN EN 2019

In POLITICA by FM de la Montaña

El gobernador se impuso en la interna del MPN, donde su lista (la lista Azul) ganó ampliamente en casi toda la provincia.

Fue un triunfo amplio, que el sector azul oficializó cerca de las 21:30 de ayer en la Junta de Gobierno, donde la militancia afín al gobernador se reunió para festejar.

Los datos que dio a conocer el MPN al cierre de esta edición indicaron que votaron unas 120.000 personas de las cuales el 62% lo hizo por la lista Azul de Gutiérrez y el 38 por la Violeta de Figueroa, unos 74.400 contra 45.600. “Es el 30% del padrón total de la provincia y es el mismo porcentaje con el que nos impusimos en la interna del 2014”, dijo Gutiérrez.

La lista Azul informó que logró imponerse con candidatos a intendente en todas las ciudades de la provincia, excepto en cinco: San Patricio del Chañar, El Cholar, Chos Malal, Caviahue y Piedra del Águila, informó la Junta de Gobierno del MPN.

Te puede interesar: INTERNAS MPN: CARLOS SALONITI SE IMPUSO CON EL 44% DE LOS VOTOS EN NUESTRA CIUDAD

Gutiérrez les agradeció a “todos los que tuvieron responsabilidades” en la campaña de los azules “en todo el territorio”. También a los que “asumieron las candidaturas” en un “proceso electoral que se vivió con absoluta normalidad”.

Por su parte, Figueroa no hizo declaraciones. Poco después del cierre del comicio, el apoderado de la lista, José Russo, denunció en los medios supuestas irregularidades. Gutiérrez le recordó que la elección fue controlada por 23 veedores del Poder Judicial y rescató la sanidad del acto comicial.