ASÍ FUE EL ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO QUE SE REALIZÓ EL FIN DE SEMANA EN EL CLUB BANDURRIAS

In ESPECTACULOS by FM de la Montaña

Fue la primera clínica abierta de rugby femenino de la zona y un gran encuentro de seven de damas.

El sábado 24 de noviembre en las instalaciones de “San Martín Rugby Club” (Bandurrias) se llevó a cabo la primera clínica abierta de rugby femenino de la zona y un gran encuentro de seven de damas. La actividad fue encabezada por dos jugadoras del seleccionado nacional, Josefina Pedallano (Neuquén RC) y Mayra Genghini (Marabunta) junto con la colaboración de su preparador físico.

La jornada fue organizada por la escuela municipal de rugby “Los Jotes del Chapelco” y Bandurrias de San Martín de los Andes, donde se realizó la actividad, con el objetivo de impulsar el desarrollo del rugby femenino a nivel nacional y principalmente fortalecerlo en la Unión de los Lagos del Sur.

Se dio inicio con la clínica de rugby, guiada por las chicas del seleccionado nacional donde se trabajó algunos de los aspectos actuales y básicos del juego en la modalidad de rugby seven. Luego de esta gran experiencia arrancó el torneo patagónico protagonizado por: Las Conejas de Plottier, Patos de Centenario, Allen Rugby club, Bandurrias de San Martín de los Andes y el combinado “Barimules” dirigido por Francisco Locotto, compuesto por los clubes de Bariloche Rugby Club y Lago Puelo Rugby Club (huemules).

La jornada finalizó con los equipos unidos y en un mismo lugar compartiendo el característico “tercer tiempo” permitiendo así fortalecer los lazos entre equipos y seguir trabajando en el sueño colectivo de hacer crecer el rugby femenino a nivel nacional.