TRAS IMPUGNAR LA ELECCIÓN DEL DOMINGO, FIGUEROA SEGUIRÁ SIENDO VICEGOBERNADOR

In POLITICA by FM de la Montaña

Pese a pedir que se vuelva a votar y a ser muy crítico con el gobernador Gutiérrez, no renunciará a su cargo.

El vicegobernador Rolando Figueroa finalmente habló ayer sobre los resultados de la interna del Movimiento Popular Neuquino del domingo, reiteró que fue víctima de un “fraude”, acusó a los dirigentes de la lista Azul de utilizar plata del Estado para comprar votos “a billetazo limpio”, pero se ocupó de dejar algo en claro: permanecerá en el gobierno hasta el 10 de diciembre de 2019.

El referente de la lista Violeta dijo que continuará al frente de la Legislatura porque es la función que le otorgó la ciudadanía, pese que lanzó graves acusaciones hacia su compañero de fórmula. “Con todas las cosas que estoy diciendo, me gustaría que algún fiscal actúe de oficio”, planteó.

Mirá: LA LISTA VIOLETA DEL MPN DENUNCIÓ ELECCIÓN FRAUDULENTA

Ayer se le consultó a Figueroa si evaluaría disputar su candidatura a gobernador “por afuera” del MPN, pero respondió con una indefinición. “Yo no evalúo absolutamente nada. Nuestras resoluciones son por asamblea”, planteó.

Sobre su continuidad dentro del gobierno, en cambio, fue rotundo. “El rol que se me ha otorgado es el de presidente de la Legislatura pese a que siempre se me ha diezmado poder, muchos diputados son manejados por Jorge Sapag y responden a él. Hubo incluso una maniobra para enviarme como diputado nacional y dejar a cargo a (Alma) ‘Chani’ Sapag de la Legislatura. Sin embargo, he acompañado a todos los pedidos que ha hecho el Ejecutivo por respetar que ese poder está a cargo de Gutiérrez. Eso irá por otro carril y ojalá actúe la justicia”, sostuvo.

Info y foto gentileza Rio Negro.