EGRESADOS DE UNA ESCUELA LOCAL DENUNCIAN A UNA EMPRESA DE TURISMO POR ESTAFA

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se trata de alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 352 de nuestra ciudad. También fueron afectados alumnos de la Escuela N° 187 de Junín.

Ambos establecimientos realizaron una denuncia hacia la misma empresa turística, reclamando una estafa. Los responsables de la agencia de turismo de Neuquén Capital aún no respondieron.

El pasado martes, padres y docentes de la escuela 187 de Junín de los Andes se presentaron en Fiscalía para radicar una denuncia contra una empresa de turismo de Neuquén Capital con la que tenían programado viajar ese mismo día a Cataratas del Iguazú.

“A las 22.30 de ayer (lunes) se presentó en la escuela Gastón Rodda de la empresa Quantum Tour y nos dijo que había a una asamblea en Aeroparque y que de viajar los chicos iban a quedar varados en Buenos Aires. Fue todo muy confuso”, relató a los colegas de LM Neuquén, la docente Patricia Carnevale.

El representante les dijo ayer que, dado las medidas de fuerza, iba a afectar el vuelo de las 9 desde el aeropuerto Presidente Perón hasta Aeroparque porque el retraso no les permitiría hacer conexión con el otro vuelo a Iguazú. “Pero no sabemos qué va a pasar. Nadie se comunicó con nosotros”, agregó.

La docente señaló que fue toda una decepción para los chicos, no sólo por esta incertidumbre sino porque para muchos este iba a ser la primera vez que iban a viajar en avión. “Los chicos se quedaron con las valijas hechas, desilusionados. A cada familia le costó 14.900 pesos. Estuvimos trabajando todo el año para poder juntar plata, hicimos bingos, rifas. Más de la mitad de la plata salió del esfuerzo de cada uno”, añadió la maestra.

Foto: gentileza LM Neuquén.