SEGÚN EL INDEC, SIGUEN CRECIENDO LAS VENTAS EN LOS SUPERMERCADOS DE TODO NEUQUÉN

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

El aumento es de un 36,5% con respecto a 2017. Esto posiciona muy bien a Neuquén con respecto a las demás provincias.

En la provincia del Neuquén continúan creciendo las ventas en supermercados y, según los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en septiembre de este año se registró un aumento de 36,5% en las ventas totales a precios corrientes con respecto a igual mes de 2017.

Asimismo, el Indec determinó que -a nivel país- el aumento consolidado en ventas en supermercados creció en ese período un 30,8%. Con lo cual, en lo que va del año las ventas en los supermercados neuquinos muestran un desempeño superior al resto de las provincias del sur y también a nivel nacional.

De esta forma, Neuquén es una de las cinco jurisdicciones del país en las que se registraron las subas más importantes de ventas totales a precios corrientes, alcanzando el tercer lugar luego de San Juan y Entre Ríos; y precediendo a las provincias de Córdoba y Río Negro.

El gobernador Omar Gutiérrez detalló algunos indicadores de crecimiento con que cuenta Neuquén y sostuvo que “en los últimos 57 años, cuando el tamaño del pueblo argentino creció tres veces, en la provincia creció siete veces; y cuando el tamaño de la economía en los últimos 57 años en el país aumentó siete veces, la economía neuquina creció 24 veces”.

El mandatario explicó que “la provincia del Neuquén tiene un producto bruto per cápita de hasta un 37% más importante que en el resto del país; tiene una desocupación media que está por debajo de la mitad del promedio de la desocupación del país; cuenta con un fuerte proceso de inversión y es la provincia argentina en la cual más se está invirtiendo”.