UN JOVEN ALCOHOLIZADO FALLECIÓ DE HIPOTERMIA EN EL NAHUEL HUAPI

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Un joven murió ayer por la tarde en Bariloche, luego de arrojarse al lago Nahuel Huapi. Según relataron testigos, la víctima había consumido bebidas alcohólicas juntos a sus amigos, minutos antes de meterse al lago.

Según señaló el portal ANB, el personal de Prefectura lo rescató a la altura del puerto San Carlos. La víctima estuvo poco más de media hora en el agua y eso le provocó un cuadro de hipotermia.

Tras su rescate, el joven fue trasladado inmediatamente al hospital zonal Ramón Carrillo, pero los médicos del centro de salud nada pudieron hacer y falleció minutos después.

El sitio agrega que algunas de las personas que se encontraban en el lugar contaron que el joven y sus amigos habían consumido bebidas alcohólicas. Luego, la víctima se arrojó al lago.

El alcohol acelera la hipotermia

El alcohol es un vasodilatador, esto significa que los capilares sanguíneos de la circulación periférica, es decir, la más externa y cercana a la piel, se dilatan. Como consecuencia, aumenta la cantidad de sangre circulando bajo la piel cerca de nuestros termorreceptores. Esto puede darnos la sensación de aumento de temperatura cuando en realidad lo que provoca es justamente lo contrario: acelerar la hipotermia. Si aumenta la cantidad de sangre discurriendo por debajo de nuestra piel en un entorno más frío, la pérdida de calor aumentará.

Info gentileza LM Neuquen.