¿SERÁ LUCILA CREXELL LA VICE DE “PECHI” QUIROGA?

In POLITICA by FM de la Montaña

El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por Cambiemos dijo que su vice “tendría que ser una mujer del interior”. Crexell está distanciada del gobernador Gutiérrez.

Horacio “Pechi” Quiroga dijo que Cambiemos está preparado para gobernar la provincia de Neuquén, aunque todavía falta un dato: quién lo acompañará en la fórmula.

Ayer, en declaraciones radiales, lanzó que “debería ser una mujer” y “obviamente del interior”, aunque todavía no hay nada cerrado y habrá tiempo hasta el 4 de enero.

El viernes a partir de las 15, en La Caldera, lanzará la candidatura que durante meses vino pisando por una cuestión, en apariencia, estratégica con los demás partidos. No se sabe si en esa ocasión presentará a su acompañante.

Quiroga evitó dar a conocer el nombre de alguna mujer que siempre suele acompañarlo en las fotos grupales de la Escuela de Gestión de Cambiemos. “No queremos lanzar ninguno para evitar la mala utilización de un nombre”, expresó.

¿Podría ser la senadora Crexell del MPN quien acompañe en la fórmula a Horacio “Pechi” Quiroga? 

El diario Clarin publicó el miércoles 9, en un artículo escrito por Ignacio Zuleta,  que el asesor presidencial, José Torello, comenzó con las gestiones para acercar al PRO a la neuquina Lucila Crexell.

Esa publicación dice que hay unos movimientos cerca del círculo presidencial, “para acercar al PRO a la senadora del MPN Lucila Crexell, distanciada del gobernador Omar Gutiérrez, y que se siente liberada de todo compromiso”.

“Crexell ya estuvo en el área presidencial de la Casa Rosada, y el miércoles por la noche habló con el candidato radical “Pechi” Quiroga. Las fantasías la ven como una vice de este intendente radical que desafía a Gutiérrez, que adelantó por sorpresa las elecciones para el 10 de marzo. Con eso los madruga a todos, y los obliga a ponerse en campaña ya mismo”.

“Este adelantamiento tiene que ver no sólo con la disputa con “Pechi” sino con su propio vicegobernador “Rolo” Figueroa, que sale con partido propio a disputarle. Acá también se preguntan los radicales, ¿acaso Gutiérrez no es el más macrista de los gobernadores que no son de Cambiemos? Todo muy viscoso”, señala el artículo.