THELMA FARDIN, LA ACTRIZ DE BARILOCHE QUE DENUNCIÓ A JUAN DARTHÉS

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La joven de 26 años dio a conocer ayer un caso de abuso sexual del que fue víctima fuera del país, cuando era menor de edad.

Thelma Fardin, la actriz que de manera valiente y junto al colectivo Actrices Argentinas, ayer denunció al actor Juan Darthés por violación, tiene sus orígenes en Bariloche.

Nacida en 1992, la joven multifacética, tuvo su oportunidad desde muy pequeña, en 1999 con una pequeña participación en el rodaje de la película “La edad del Sol” que protagonizaba la cantante Soledad Pastorutti y recreaba un viaje de egresados a la ciudad andina.

Desde entonces su vida se orientó a la actuación, la danza y la formación profesional artística.

Thelma se radicó de chica en Buenos Aires con su mamá para seguir su sueño de consagrarse en el mundo de la actuación con su incorporación en la academia de Ana Pechman, una representante de niños actores de fines de los ‘90.

En su extenso currículum, Thelma tuvo participaciones en tiras televisivas como Los Simuladores, La Niñera, Dr. Amor, Soy Luna, participó en obras de teatro, publicidades de televisión y su popularidad se potenció cuando interpretó a una de las adolescentes “Populares” de la telenovela juvenil “Patito Feo”, en 2007.

Con esa producción, llevada luego al teatro, recorrió el país y Latinoamérica.

A nivel profesional, continuó su formación actoral en el estudio del destacado actor Julio Chávez, realizó danza clásica, hip hop y expresión corporal en la academia de Julio Bocca.

El actor Juan Darthés fue denunciado este martes por el colectivo Actrices Argentinas acusado de haber violado en Nicaragua durante 2008 a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonces tenía 16 años. El hecho se produjo cuando viajaron a ese país para concretar una gira que la novela “Patito Feo” realizó para promocionarse. La encargada de hacer de oradora de esta denuncia fue Griselda Siciliani, quien pidió junto al resto justicia para Fardin, al tiempo que agregó que “el 66 por ciento de las actrices sufrieron algún tipo de acoso o abuso en su trabajo”. La conferencia se llevó a cabo en el Microteatro porteño, donde se informó que se radicó una denuncia judicial en Nicaragua.

Entre lágrimas, Fardin, quien en esa ocasión tenía 16 años, reveló que estaban en la habitación de un hotel y Darthés le había pedido que “lo tocara” y enseguida le dijo: “Mirá cómo me ponés”.

Info gentileza Diario Rio Negro.