DENUNCIAN A UN SUBCOMISARIO POR SUPUESTO MALTRATO A SU PERSONAL

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se trata del jefe de Tránsito de nuestra ciudad. Está siendo investigado por Asuntos Internos de la Policía del Neuquén.

Un subcomisario de San Martín de los Andes es investigado por Asuntos Internos de la Policía del Neuquén a partir de una denuncia por maltrato y vejaciones del personal a su cargo. Por el momento, nadie de la fuerza provincial ha salido a explicar lo sucedido.

El denunciado era el jefe de la División de Tránsito, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 40, en el barrio de Villa Paur, de nuestra localidad.

La denuncia fue presentada por una guardia completa a su cargo en Asuntos Internos a mediados de noviembre. Desde ese momento, la fuerza le inició un sumario interno al subcomisario, quien fue separado del cargo y se le impusieron días de arresto domiciliario, mientras es investigado.

Según afirman los colegas de LM Neuquén, los denunciantes adujeron que el subcomisario ejercía abuso de poder y los maltrataba. Les daba órdenes bajo constantes insultos y gritos, incluso cuando no era su turno, ya que acudía a la División.

Por el momento, el subcomisario se encuentra cumpliendo 18 días de arresto domiciliario, a la espera de una resolución por parte de Asuntos Internos.

De confirmarse, podría ser exonerado de la fuerza o penado con castigos menores, como un pase a disponibilidad o incluso un traslado a otra localidad.

Info e imagen gentileza LM Neuquén.