SE CELEBRÓ EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS A INTENDENTE EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

Se desarrolló en la tarde de ayer lunes, y contó con la presencia de los seis candidatos. Mirá lo que dijeron.

Organizado por la Asociación de Politólogos de San Martín de los Andes y la Red Ciudadana San Martín Cómo Vamos, tal como ocurrió en las elecciones pasadas, el debate transcurrió en la Escuela 359 de Cordones del Chapelco.

Tuvo la participación de los seis candidatos a intendente de nuestra ciudad: Carlos Saloniti, Emilia Otharán, Esteban Bosch, Martín Rodríguez, Natalia Matamala, y Liliana Carrín, junto a sus primeros concejales.

Los aspirantes a jefes comunales debieron responder 4 preguntas cada uno, donde podían desarrollar su plan de gestión con respecto a la cultura, vivienda, tránsito y transporte y las diferentes problemáticas sociales.

Además, se consideraron como temas principales, por un lado, el de la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, y por el otro, el de cómo afrontar el crecimiento de la ciudad hacia el Lago Lolog y Junín de los Andes.

Por último, y a modo de cierre, los candidatos debieron responder por qué los ciudadanos deben elegirlos a ellos.

“Creo que hemos dado un verdadero ejemplo de civismo y democracia. Quiero felicitar a los organizadores, a los que se acercaron a presenciar el mismo y particularmente a mis colegas y candidatos de las otras fuerzas, por el clima de respeto que hubo en el desarrollo. Somos nosotros los que debemos dar ese ejemplo a la sociedad. Gracias”, expresó Carlos Saloniti, candidato a intendente por el MPN.

Por su parte, la candidata por el Frente de Izquierda, Natalia Matamala escribió: “Llevando las propuestas del #FrenteDeIzquierda  #NoNosResignamos Luchamos una vida que merezca ser vivida!”.

El candidato por Cambiemos, Esteban Bosch, destacó que “San Martin de los Andes está en un punto de inflexión. En el paso de pueblo a ciudad. Los equipos técnicos que armamos son de excelencia que abarca a todas las áreas. Tenemos la capacidad y el compromiso necesario para estar en la próxima gestión pública. El desarrollo del sector privado y el fomento a inversión atraerá nuevos puestos de trabajo que permitirán que San Martín siga creciendo”.

Martín Rodríguez, el aspirante a intendente por el bloque Unidad Ciudadana – Frente Neuquino admitió estar “muy contento con la participación que tuvimos en el debate de candidatos que se realizó en la Escuela 359 de Cordones de Chapelco. Una excelente oportunidad para expresar las acciones de nuestro plan de gobierno”.

Los candidatos Emilia Otharán y Liliana Carrín todavía no se han pronunciado públicamente sobre el debate.

El segundo debate de candidatos será el 6 de marzo en el centro de la localidad (en el Salón Municipal), unos días antes de las elecciones municipales y provinciales previstas para el próximo 10 de marzo.

Fotos: gentileza equipo de prensa de los candidatos.