TRAGEDIA DE LOS TRABAJADORES DE CHAPELCO: SE CUMPLIERON 40 AÑOS Y ASÍ FUE LA CONMEMORACIÓN

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Ayer -martes 05 de marzo- se realizó un acto homenaje recordando a aquellos 16 pioneros que perdieran su vida en este trágico episodio. A su vez, se inauguró el “Sendero de Paz”.

En un acto organizado por la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Intendencia del Parque Nacional Lanin, Dirección de Vialidad Nacional, Empresa Cherro Chapelco y vecinos organizados, se llevó a cabo la conmemoración y homenaje de aquellos trabajadores del Cerro Chapelco que perdieron la vida hace 40 años. El mismo se llevó a cabo en el lugar donde ocurrió el accidente, y en donde se encuentra instalada la placa recordatoria.

El homenaje comenzó a las 11 de la mañana y contó con la presencia de muchos familiares y amigos de quienes viajaban en aquel colectivo que cayó en el lago Lácar el 05 de marzo de 1979. Además, contó con la presencia de la intendente municipal Brunilda Rebolledo, quien pronunció algunas palabras e inauguró el llamado “Sendero de Paz”.

Foto: Municipio SMA.

Foto: FM de la Montaña.Uno de los puntos más emotivos del acto, fue cuando el sobreviviente Hernán Prieto tomó el micrófono para decir algunas palabras, y le agradeció a “Dios y a la vida” por estar hoy vivo.

Así le contaban en primera persona a FM de la Montaña, Mauro y María “Maruca” Agüero, hijo y esposa del sobreviviente Juan Carlos Agüero, respectivamente, cómo fue ese triste día de 1979:

Foto: FM de la Montaña.

Foto: Municipio SMA.