LOS CANDIDATOS CERRARON SUS CAMPAÑAS Y YA COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN NEUQUÉN

In POLITICA by FM de la Montaña

Neuquén se prepara para las próximas elecciones provinciales que se celebrarán el próximo domingo y que abrirán el calendario electoral nacional.

Los nueve candidatos que competirán por la Gobernación de Neuquén realizaron este jueves sus cierres de campaña, con actos en estadios, caminatas y hasta un pañuelazo a favor del aborto. A partir del viernes se instaló la veda electoral y las cuadrillas salieron a quitar todo tipo de propaganda política de la ciudad.

Los comicios de Neuquén, que abren el calendario electoral en Argentina, se inscribe en el lote de al menos 15 provincias que resolvieron despegarse de las elecciones nacionales de octubre, será seguido con especial atención por las distintas expresiones políticas de la Argentina; no solo por tratarse de la primera medición de fuerzas del año, sino también porque está extendida la idea de que el test electoral neuquino podría ser un anticipo, en escala, de lo que vaya a ocurrir en la pelea por la Presidencia de la Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, cerró su campaña a las 18, junto al postulante a vicegobernador Marcos Koopmann, en la cancha de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven), ubicada a la vera de la ruta 22. Por su parte, el candidato local, Carlos Saloniti, cerró su campaña a las 20, en la sede del MPN en Villegas 834.

En tanto, el intendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga, postulante de Cambiemos, realizó una caminata por una zona con obras emblemáticas de la ciudad como el Metrobus hacia la parte oeste del distrito junto a su compañero de fórmula, David Schlereth, alrededor de las 16.30, y finalizó frente a la nueva sede municipal en construcción. En San Martín de los Andes, Esteban Bosch cerró la campaña a en el salón del Hotel Patagonia Plaza.

Los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, que expresa al kirchnerismo, Ramón Rioseco y Darío Martínez, cerró su campaña a las 18 en la plaza de Boca, el predio ubicado en Doctor Ramón al 3.600. Martín Rodríguez, candidato local, ya había realizado un gran acto en el Hotel Le Village, días atrás.

La candidata de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, cerró a las 9, en el Paseo de la Costa. En tanto, Priscila Otton, de Nueva Izquierda, convocó para bajar el telón de la campaña a un “pañuelazo por el aborto legal y “la separación de la Iglesia y el Estado” a las 11.30, en las escalinatas de la Catedral.

Desde Iguales, el partido que tiene como candidato a Alejandro Vidal, y a Liliana a Carrín en San Martín de los Andes, eligió cerrar su campaña en nuestra ciudad, más precisamente en el Hotel Le Village.

En tanto, el candidato del FIT, Raúl Godoy, ya realizó su cierre de campaña, el sábado, en el Parque Central; aunque este jueves realizó una actividad con el diputado Nicolás del Caño, con quien cerró su acto en la capital neuquina.

Mientras que el ex gobernador del MPN y actual candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, puso un punto final a esta campaña con un acto en el Círculo Policial, alrededor de las 19.30.

El Frente Social por la Dignidad, que lleva a Sergio Rodríguez como candidato a gobernador, cierra en el estacionamiento del Centro de Empleados de Comercio, en Perito Moreno y José Rosa.

El Juzgado Electoral Provincial informó que están habilitadas 497.448 personas, de las cuales 3.688 son extranjeras, que podrán votar en 1.541 mesas distribuidas en toda la provincia.

Te puede interesar: DEBATE DE CANDIDATOS: PREGUNTA POR PREGUNTA, ¿QUÉ RESPONDIÓ CADA UNO?