SAN MARTÍN ELIGE: DÓNDE VOTO, APERTURA DE COMICIOS, Y CUÁNDO SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

Este 10 de marzo, seguí el minuto a minuto de las elecciones provinciales en www.fmdelamontana.com.ar.

Terminó la espera. Terminaron las campañas, los avisos, las propagandas. Llegó la hora. San Martín de los Andes y toda la provincia del Neuquén elegirán este domingo 10 de marzo a sus gobernantes para los próximos 4 años.

El padrón está compuesto por 493.760 personas. La boleta única electrónica será utilizada en 1397 mesas y serán 474.176 electores los que votarán por ese medio, incluida nuestra localidad. En cambio, otros 23.225 en municipios de tercera y comisiones de fomento utilizarán nuevamente el papel.

Para saber en qué escuela votás, ingresá a este link: https://bit.ly/2GatDwh

En toda la provincia, la apertura de comicios será a las 08:00 hs, y cada neuquino podrá concurrir a votar hasta las 18:00 hs.

¿Cuándo se conocerán los resultados? Gracias a la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en casi la totalidad de la provincia de Neuquén, los primeros resultados de la elección, se difundirán una hora después de clausurarse los comicios.

Según lo dispuesto por la justicia electoral, aproximadamente a las 19, cuando se haya escrutado un 20% del padrón electoral, se darán a conocer los primeros cómputos.

Si bien no existen, hasta el momento, previsiones respecto a qué hora podrían conocerse los cómputos finales con el 100 % de las mesas escrutadas, se estima que entre las 20 y las 21 hs del domingo, ya conoceremos al próximo intendente de San Martín de los Andes, y al próximo gobernador neuquino.

¿Quiénes son los candidatos? Las nueve fórmulas y listas electorales que competirán el domingo son: Omar Gutiérrez-Marcos Koopmann (MPN), Horacio Quiroga-David Schlereth (Cambiemos), Ramón Rioseco-Darío Martínez (Frente Neuquino-Unidad Ciudadana), Raúl Godoy-Pablo Giachello (Frente de Izquierda), Jorge Sobisch-Daniel Baum (Democracia Cristiana), Mercedes Lamarca-Jesús Escobar (Libres del Sur), Priscilla Otton-Pedro Córdoba (Nueva Izquierda) y Alejandro Vidal-Graciela Bordieu (Iguales).

En San Martín de los Andes, los candidatos son: Carlos Saloniti (MPN), Emilia Otharán (Libres del Sur), Esteban Bosch (Cambiemos), Martín Rodríguez (Frente Neuquino-Unidad Ciudadana), Natalia Matamala (Frente de Izquierda), y Liliana Carrín (Iguales).

En las elecciones del 2015, donde Omar Gutiérrez fue elegido gobernador, el MPN había recogido el 40,57% de los votos, el FpV el 31,2%, y la UCR un 20,84%.