DESTACAN LA “PRACTICIDAD” DE LA BOLETA ELECTRÓNICA PERO RECLAMAN MUCHAS DEMORAS

In DESTACADO, POLITICA by FM de la Montaña

Muchos vecinos de la ciudad nos manifestaron su contento con la facilidad del voto, pero denuncian colas de hasta una hora en algunas escuelas.

Estamos viviendo unas elecciones históricas en nuestra ciudad. Por primera vez, elegiremos a nuestros nuevos representantes a través de una nueva modalidad: la Boleta Única Eléctronica. A propósito, no debe confundirse con “voto electrónico”.

Si bien se hicieron decenas de prácticas y exhibiciones de la máquina, es normal que surjan dudas e interrogantes al momento de votar.

En el Facebook de FM de la Montaña, varios vecinos nos contaron sus experiencias en estas primeras horas de elecciones. Los vecinos, en general, destacan la “practicidad y facilidad” del voto. “Pavada, fácil, muy bueno, sencillo”, son algunas de las expresiones de los vecinos para referirse a esta nueva modalidad.

Por su puesto que hubieron algunos que no se sintieron cómodos, e incluso varios se quejaron de que las máquinas donde les tocaba sufragar, no andaban.

Por otro lado, sí es unánime el reclamo por las demoras que se generan. Largas colas de entre 40 y 60 minutos son visibles en varias instituciones públicas de nuestra ciudad. Es más, algunos vecinos nos cuentan que llegó un punto que decidieron abandonar la cola porque tenían que cumplir con otras obligaciones.

Si tenés dudas sobre cómo se usa la máquina, es muy importante que te las saques ANTES de acercarte a la máquina a votar. Consultá con las autoridades de mesa porque una vez que ya estás en la máquina, no está permitido que nadie vaya a asistirte.