¿QUÉ TENGO QUE HACER SI NO PUEDO IR A VOTAR?

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Enterate cuáles son los pasos a seguir si estás ausente por viaje o no podés movilizarte por enfermedad.

Aquellos electores que no cumplen su obligación y no regularizaran su situación pagando la multa correspondiente, corren el riesgo de ser sancionados no pudiendo realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

Si estás enfermo y no podés ir a votar, pedí un certificado médico (se recomienda que sea de un médico público). Lo vas a necesitar para justificar que no votaste. Tenés 60 días después de la elección para presentarte ante la secretaría electoral correspondiente a tu domicilio y llevar el certificado que justifica el motivo de tu falta.

Si estás a más de 500 km de San Martín de los Andes, presentate en la comisaría más cercana y pedí un certificado. Con ese certificado podés probar que estabas a más de 500 km de tu domicilio.
Tenés 60 días después de la elección para presentarte ante la secretaría electoral correspondiente a tu domicilio y llevar la documentación que justifica el motivo de tu falta.

¿Qué pasa si no voy a votar?

Si no vas a votar, tenés que justificar las razones por las que no lo hacés. De lo contrario, vas a figurar en un registro de infractores y tenés que pagar una multa. Si no pagás la multa, no vas a poder realizar trámites durante 1 año en organismos públicos.