UNIDAD CIUDADANA DENUNCIA IRREGULARIDADES CON EL VOTO ELECTRÓNICO

In POLITICA, SOCIEDAD by FM de la Montaña

El kirchnerismo ya hizo la denuncia ante el tribunal electoral. La apoderada Belén de los Santos dijo que se “está a tiempo” de corregir las irregularidades al tratarse de la primera vez que se aplica el nuevo sistema. “Cuando nos mostraron las funcionalidades del sistema nos dijeron que esto no iba a pasar”, sostuvo.

Horas antes, el candidato de Cristina Kirchner había asegurado al momento de sufragar, que no había “quejas”.

Según los últimos sondeos, el kirchnerismo peleará voto a voto con el gobernador Omar Gutiérrez. El funcionario busca su reelección y busca no ser la cara de una eventual derrota del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que no pierde una elección provincial desde 1963

A nivel local, el candidato a Intendente Martin Rodriguez, tambió denunció irregularidades en San Martin de los Andes desde sus redes sociales.

Para el presidente de la Junta Electoral de Neuquén, Germán Busamia, “el comicio se viene desarrollando con total normalidad” y aseguró que los problemas que surgieron hasta el momento “no tienen que ver con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se implementa hoy por primera vez en la provincia.