EL MPN LOGRÓ MANTENER LA GOBERNACIÓN

In POLITICA by FM de la Montaña

El gobernador Omar Gutierrez fue reelegido y sorprendió la amplia ventaja que le sacó al candidato kirchnerista, Ramón Rioseco.

Omar Gutiérrez renueva su mandato con 38,71% de los votos, con más del 82% de las mesas escrutadas.

En tanto, el kirchnerista Ramón Rioseco obtenía el 25.45% de los votos y el candidato del Gobierno, Horacio “Pechi” Quiroga, el 16.22%. Aunque en las semanas previas de las elecciones cobró fuerza la posibilidad de un eventual buen desempeño de Rioseco, sobre todo por el respaldo explícito de la ex presidenta Cristina Kirchner, durante la jornada hubo tranquilidad en el oficialismo provincial.

El primero de los canditos en reconocer el resultado de las elecciones fue Quiroga: “Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno. La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor. Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura”.

Desde el espacio de Rioseco durante la tarde dieron una conferencia de prensa y presentaron una nota formal ante la Justicia Electoral por supuestas irregularidades en las máquinas del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Te puede interesar: CARLOS SALONITI SERÁ EL NUEVO INTENDENTE A PARTIR DE DICIEMBRE