¿CÓMO CONTINÚA EL FENÓMENO DE FLORACIÓN MASIVA DE LA CAÑA COLIHUE?

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

La Mesa Interinstitucional e Interjurisdiccional de Trabajo por la Floración Masiva de la Caña Colihue 2018 – 2019 realizó un spot para que todos entendamos la etapa actual de la floración.

En la primavera del año 2018 la caña se encontraba en flor.

A mediados de enero esas flores comenzaron a transformarse en frutos, como pequeños granos de arroz y algunos de estos frutos ya comenzaron a madurar. Este proceso durara varias semanas. Una vez maduros comienzan a caer de las plantas.

¿Qué pasa con los animales como los pájaros y roedores que se alimentan de estos frutos?

Con el correr de las semanas comenzaran a detectar que hay más alimento de lo común. Poco a poco, esto influirá en la reproducción, y es posible que las poblaciones comiencen a aumentar, paulatinamente. Esto está siendo monitoreado por especialistas y a medida que avance el fenómeno se irá recopilando información.

¿Qué tenemos que tener en cuenta las personas que vivimos y visitamos esta zona florecida?

Acondicionar nuestras viviendas y el entorno para evitar el ingreso de roedores y profundizar en todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de enfermedades.

Preguntar en los centros de informes y páginas oficiales sobre las recomendaciones de prevención cuando se realizan actividades al aire libre.

Fuente: LAD.