EN SAN MARTÍN, “PECHI” QUIROGA FUE MÁS VOTADO QUE RAMÓN RIOSECO

In POLITICA by FM de la Montaña

Al revés de lo que ocurrió a nivel provincial, donde el candidato de Cambiemos obtuvo menos votos que el de Unidad Ciudadana. Gutiérrez tampoco sacó tanta ventaja en San Martín.

El triunfo de Omar Gutiérrez en las elecciones del domingo no dejó margen para la duda. Los 14 puntos con los que aventajó al candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, reflejaron una diferencia mayor a la esperada por los sondeos previos.

Sin embargo, en San Martín de los Andes, los 14 puntos de ventaja que logró Gutiérrez en toda la provincia, se reducen a 9 puntos. Además, el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga, logró más votos que el candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco (que a nivel provincial sí le ganó a Quiroga).

*Números a gobernador en San Martín:

Gutiérrez 34.42%

Quiroga 25.84%

Rioseco 24.37%

Lo que más le llamó la atención a los analistas políticos, fue el poco caudal de votos que logró Quiroga en la capital provincial, donde fue intendente en cuatro oportunidades y lo es actualmente desde el 2011.

Allí, el candidato de Cambiemos quedó en el tercer lugar, con un 18.97% (30.084 votos), el segundo fue Ramón Rioseco con el 21.34% (33.833 votos), y muy lejos, el reelecto Gutiérrez, quien fue votado por 57.522 neuquinos, lo que significa un 36.28%.

En la capital fue uno de los municipios donde el oficialismo logró mayor ventaja.