ESTO DIJERON CARRIN, MATAMALA Y OTHARÁN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

In POLITICA by FM de la Montaña

Agradecimientos, balances positivos, aunque también algunos enojos. Así fueron las primeras reacciones de las tres candidatas que no fueron mayoría en las elecciones.

Liliana Carrin no emitió demasiadas declaraciones después del acto eleccionario del domingo. La candidata a intendente por Iguales, se expresó vía Facebook, y se dirigió exclusivamente a quienes la acompañaron en la campaña: “Quiero agradecer a quienes trabajaron y se esforzaron durante estos meses, quitando tiempo a sus actividades personales y a sus familias. Dejaron lo mejor de cada uno y brindaron generosamente sus conocimientos en las distintas áreas. Son sin duda personas generosas y nobles. GRACIAS a todos y cada uno”.

Natalia Matamala, la candidata del Frente de Izquierda, dialogó con los colegas de RSM: “Estoy muy contenta, la gente nos acompañó mucho y la izquierda va creciendo como alternativa de las mujeres, la juventud y los trabajadores y trabajadoras”. Además, se refirió a los demás partidos, aclarando que ellos “invirtieron millones para sus campañas, en cambio desde el FIT fue todo esfuerzo militante, todo a pulmón”.

Por su parte, Emilia Otharán fue la más tajante de las candidatas. Mediante un comunicado en su página de Facebook, Otharán comenzó haciendo un análisis de las elecciones: “Ganó el MPN (como siempre con las colectoras). Bosch no ganó por Carrin. Unidad Ciudadana (que era solo el PJ K) salió tercero. Carrin, la “revelación “ de la no política saco 1200 votos. La izquierda no entró y nosotros sacamos “solo” 550 votos (casi los que les faltó al PRO para llegar a la intendencia). En el Concejo quedan solo representados los tres partidos fuertes y de la corporación política. Creemos que deberían estar dos bancas más, vacías, por los votos en blanco”.

El mensaje continúa: “Así eligió nuestro pueblo, los vecinos y vecinas, los mismos que se quejan que “están siempre los mismos”, eligió a los mismos. Y los respetamos…todos, a veces, decimos lo que no hacemos (por ahí porque no queremos pelearnos con nadie)”.