ADICCIONES: DICTARÁN UN SEMINARIO PARA INFORMAR A LOS DOCENTES

In SOCIEDAD by FM de la Montaña

Se trata de una charla sobre “Consumo Problemático de Sustancias” y será dada por el Lic. en Psicología Gerardo Daniel Perrone.

El próximo jueves 21 de marzo a las 20:00hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, compartiremos un imperdible Seminario para Docentes, sobre “Consumo Problemático de Sustancias”, facilitado por el Lic. Psicología Gerardo Daniel Perrone.

“El seminario de consumo problemático (adicciones) tiene por objetivo informar sobre el estado actual de la relación que jóvenes, niños y adultos tienen con las distintas substancias psicoactivas. Para ello se
describirá cómo se organiza este vínculo a nivel evolutivo, a que nos referimos cuando hablamos de salud emocional y que es el proceso de personificación (transformarnos en personas). Además se verá, cómo
impacta esta problemática en el presente de las distintas instituciones, esto es familia, escuela, trabajo. Ya que es donde se dan principalmente los procesos de enseñanza aprendizaje. También se reflexionará sobre los distintos tipos de abordajes terapéuticos reconociendo que la prevención es el primer escalón en tal sentido”.

Informes e Inscripción: gerardoperrone@gmail.com
Costo: $300.-

Sobre el facilitador:
Lic. Psicología Gerardo Daniel Perrone
Coordinador en Red Psicoterapéutica del área adicciones.
Coordinador del programa prevención de alcohol y drogas en el área de
seguridad industrial (Petrobras).
Psicólogo clínico hospital de día Comunidad Terapéutica “Nazaret”.