SEGÚN UN ESTUDIO, EN VERANO CRECE EL ABANDONO DE MASCOTAS

In DESTACADO, SOCIEDAD by FM de la Montaña

Conocé cuál es el insólito y triste motivo.

Un estudio privado sobre el abandono de mascotas durante el verano arrojó que ocho de cada diez consultados asoció este fenómeno con la dificultad para llevar a los animales a su viaje de vacaciones.

El sondeo lo realizó La Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), encargada de nuclear a las empresas productoras de software viales, sobre un universo de más de 1.800 hogares de la Provincia de Buenos Aires.

Como resultado, el 54% de los consultados coincidió en que “la dificultad para viajar con una mascota al salir de vacaciones aumenta el abandono de animales en verano”, mientras el 22 por ciento afirmó estar “algo de acuerdo”.

El relevamiento también indagó sobre cómo se actuaría los encuestados al encontrarse con un animal en la vía pública. El 27% indicó que lo retendría e intentaría localizar a sus dueños, mientras que 2 de cada 10 personas dijeron que no lo retendrían pero que publicarían sus fotos en las redes sociales. El 19% sostuvo que lo llevaría a un refugio; el 10% que sólo le daría alimento y el 4% restante dijo que haría la denuncia. Sólo el 13% de los encuestados se mantuvo indiferente ante las mascotas.

Al respecto, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: “Hay alrededor de 6 millones de perros y gatos que viven en las calles. Adoptar una mascota no es una obligación pero sí implica una decisión que debe tomarse a conciencia”.

“El abandono puede deberse a crisis económicas, camadas indeseadas, enfermedades, falta de lugar; pero no existe excusa posible para abandonar a un animal, excepto la falta de conciencia, de educación y de compromiso con el semejante, agregó la institución.

Mascotas San Martín de los Andes

En nuestra ciudad, existe un numeroso grupo de Facebook, que acumula 4165 miembros, con el objetivo de ubicar a los dueños de alguna mascota encontrada, asi como también, publicar fotos de mascotas extraviadas.

En este link, sumate a este interesante grupo. 

Te puede interesar: DENUNCIAN EL ABANDONO DE DOS CACHORROS EN LAS ACEQUIAS DE LA CALLE PÉREZ

Foto: tomada del grupo Mascotas San Martín de los Andes.

Fuente: La Mañana Neuquén.